Denunció un bombero. Niegan entrada a un paciente en el Hospital Pedro García Clara-Ciudad Ojeda

Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas se hizo popular en la tarde hoy, 23 de mayo, al denunciar que los pacientes con Covid no son atendidos en el Hospital Pedro García Clara.

Al parecer la familia del paciente había solicitado el traslado al Cuerpo de Bomberos desde la vivienda al hospital por encontrarse en mal estado de salud el longevo por posible Covid. Pero cuando los funcionarios se disponían a ingresar al paciente, le negaron el ingreso.

Algunos médicos y enfermeras manifiestan que exponen sus vidas al atender a los pacientes sin implementos de bioseguridad.

En un video que se hizo viral en Ciudad Ojeda, el funcionario, que se identificó como el distinguido, Jorvis Sánchez, expresó que llevaron a un paciente con Covid-19 pero no fue atendido en el Hospital Pedro García Clara porque los médicos no tienen implementos de bioseguridad.

«Estamos en el HPGC con el señor Benito Boscán, y fue negado su ingreso alegando que al personal no le están suministrando equipos de protección de bioseguridad», dijo.

Lo grave del asunto es que el anciano se observaba en el video con serios problemas de salud, además de padecer del virus.

Pero más allá de la denuncia, el funcionario fue visitado por efectivos de inteligencia por publicar el mensaje; lo que deja en evidencia que no hay derecho a la protesta ni la denuncia pública.

Hasta el momento no se saben las razones exactas por la cual visitaron al efectivo bomberil, quien más allá de todo, tuvo un acto de valentía ante lo que sucede en el Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda.

 

 

 

 

Deja un comentario