Icono del sitio Primera Edición COL

Restablecen servicio parcial. Siguen labores en subestación afectada en Lagunillas

Desde el día de ayer obreros de Corpoelec en Ciudad Ojeda hacen esfuerzos para restablecer la subestación afectada ayer en la parroquia Libertad, municipio Lagunillas.

La instalación, ubicada en el barrio Constitución, al parecer, un cable de alta carga se vió afectado por un corto circuito en consecuencia de una cadena de fluctuaciones en toda la región zuliana.

Durante la madrugada, muchos sectores volvieron a tener el servicio eléctricos, y se estima que durante la mañana afinen detalles para optimizar el fluido eléctrico en el municipio Lagunillas.

Muchos sectores de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar se vieron afectados al no contar con el servicio eléctrico, y se espera que, en la medida que avanzan las reparaciones, se irá restableciendo el servicio óptimo.

Al parecer un cable de 13800 voltios fue afectado y provocó un fuerte incendio dejando sin servicio a gran parte de Ciudad Ojeda.

En general, la región zuliana ha sufrido una secuencia de bajones, además de periodos largos sin electricidad. Autoridades aún no explican las razones.

Salir de la versión móvil