De aniversario.  Santa Rita corazón del Zulia arriba a sus 231 años de larga historia

Conocida como el corazón del Zulia, la ciudad de Santa Rita, en otrora la capital del Distrito Bolívar de la Costa Oriental del Lago  por 174 años,  cuna de hombres y mujeres y de próceres como Pedro Lucas Urribarri y bendecida por su co-patrona la Virgen de Santa Rita de Casia;  la abogada de lo imposible,  arriba hoy 22 de mayo a sus 231 años de larga historia.

Una historia que cada uno de sus habitantes le han sabido escribir y le han dado un toque particular a través de las distintas generaciones que han convivido en ella, para hacer de este municipio costeño, con sus hermosas riberas, de gente amable y apacible un lugar de encuentro, de compartir vivencias y recuerdos, de disfrutar de su gastronomía, es tierra de fe católica y de gran sentido de  religiosidad con sus dos patronas la Virgen de Rosario de Aranzazú y Santa Rita de Casia, así como de San José y San Benito.

A pesar de muchos de los problemas que a lo largo de estos 231 años de tradición, de  cotidianidad de cada uno de sus más de 70 mil habitantes, esta tierra llena de gracia, sigue esperanzada y confiada de ver algún día consolidado a su pueblo en los servicios elementales  de agua potable, de electricidad, de transporte urbano y de seguridad,  que tanto la han afectado en su desarrollo económico.

La lucha continúa

Alenis Guerrero, Alcalde del Municipio Santa Rita, manifestó su orgullo de mantenerse luchando incansablemente por el bienestar de su pueblo a pesar de las múltiples adversidades que enfrentan a diario. «Hoy por hoy afianzamos el firme compromiso de continuar dando la cara por esta ciudad que tanto nos ha dado y aunque los obstáculos sean cada vez más fuertes no nos cansaremos de seguir trabajando por su progreso» afirmó.

El Mandatario local destacó además que, «Santa Rita es la cuna de muchos hombres y mujeres que han dejado en alto el nombre de esta tierra, sus hijos se han destacado en diferentes áreas del acontecer social, grandes profesionales, pero sobre todo son personas apegadas a los valores y diariamente forjan su destino dando la cara por cada uno de sus hogares, hecho que me complace y motiva a seguir adelante en los propósitos planteados».

Actualmente, esta jurisdicción no escapa de la realidad, diariamente se trabaja para combatir las consecuencias de la Pandemia que azota a la humanidad en el mundo, aunado al tener que despedir a cuantiosas cantidades de sus habitantes, quienes como de todas partes de Venezuela traspasan fronteras en búsqueda de otra calidad de vida, esperanzados en regresar y disfrutar plenamente de la dicha de ser «Riteros».

Ofrenda y reconocimientos

Con una ofrenda floral ante el Padrre de la Patria en la Plaza Bolívar, se da inicio a la programación aniversaria la mañana de este sábado 22 de mayo, enmarcadas dentro del protocolo de bioseguridad por la pandemia.

Seguidamente la Santa Eucaristía en la Iglesia Virgen Del Rosario de Aranzazú, con un reducido número de fieles y personal de la Alcaldía como un homenaje a Santa Rita de Casia.

Igualmente se va a proceder entregar  la Orden “Orgullo de la ciudad”, que se entrega aquellas personalidades que se han caracterizado por mantener vivo el gentilicio santaritense.

Deja un comentario