Una citojense participa en una canción de inclusión al migrante en Cúcuta

La Casa Cultural Frontera Morada, financiada por organismos como la Unión Europea y la Cooperación Alemana, en el marco del programa Sin Fronteras lanzó un video de inclusión al migrante con la participación de una talentosa citojense.

El tema titulado, Editando La Esquina, es la producción de la Casa Cultural Frontera Morada con la participación de cuatro talentosos chicos: Juanes, Cami, Moon y Furtivo.

La chica de Ciudad Ojeda es Moon, cuyo nombre real es Yaximar Guillen. Como muchos adolescentes debieron tomar su maleta con sus padres para emigrar, y encontrarse con muchos retos por delante, pero, sobre todo: luchar.

Moon demuestra su talento con una voz irreverente pero que deja un mensaje muy sincero en una tierra llena en conflicto y diversidad de ideas hacia la acentuada migración de venezolanos en Colombia.

El tema “Editando la Esquina” busca motivar la integración de los venezolanos y colombianos y mostrar una tierra unida sin fronteras. Y “Frontera Morada” intenta establecer las mejores condiciones para que ese objetivo sea real en forma y fondo.

Editando La Esquina es una canción compuesta desde el enfoque de convivencia pacífica y construcción de paz, que expresa el sentir de los moradores por transformar los prejuicios, el estigma e integrar jóvenes desde la música, en éste, caso, el rap.

Frontera Morada es un espacio especial lleno de cultura donde desarrollan su libre personalidad sin importar su nacionalidad e impulsa lo mejor del talento de los chicos.

Deja un comentario