Supervisar Farmacias en Cabimas. Gobernador pidió que no se “conviertan en un problema” al vender el remdesivir

Ante una series de denuncias que han formulados familiares de pacientes con Covid-19,  en relación con la venta dolarizada del medicamento remdesivir, el gobernador del estado Zulia hizo un llamado de atención este viernes 21 de mayo  a los dueños de farmacias del estado Zulia.

Pidió que no se “conviertan en un problema” al vender el remdesivir, medicina para el COVID-19, solo en divisas, además, consideró que los precios “están muy elevados”.

En este sentido, hizo un llamado al Intendente del municipio Cabimas, Tony Salucci, a quien ordenó  que realice una visita a dichos establecimientos y orientarles que acompañen un pueblo hoy y cuando quieran cobrar solo en dólares múdense a Miami, pero aquí la moneda es el bolívar”,  resaltó el mandatario regional.

El gobernador a través de su programa de radio y Tv, «Omar a las 7» informó que en la entidad zuliana se reportan dos mil 156 casos activos para la mañana de  este viernes 21 de mayo,  de los cuales mil 104 casos son asintomáticos y 636 son sintomáticos.

“Quiero agradecer al equipo de epidemiología porque los asintomáticos solo se pueden encontrar buscándolos. Eso es una victoria del sistema público de salud en su despliegue para detectarlos”, recalcó.

 

Deja un comentario