Gobierno estudia apertura progresiva de la frontera con Colombia

Freddy Bernal, funcionario del gobierno nacional, informó este viernes que avanzan en las conversaciones con las autoridades del Norte de Santander para coordinar la próxima apertura de la frontera con Colombia.

“Lo primero que se va a abrir, cuando nos pongamos de acuerdo, es el área comercial. Nos estamos poniendo de acuerdo en qué horario y por qué puentes se abriría la frontera y cuáles serían los rubros de importación y exportación”, dijo Bernal en su programa radial por YVKE Mundial.

Asimismo, señaló que la apertura será progresiva y bajo protocolos que deberán cumplirse.

También dijo que solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que sea veedora en las conversaciones entre los dos países, a fin de tener un ente neutral para garantizar que “la apertura de la frontera no impacte en Venezuela”.

Dijo no ser enemigo del comercio o de los empresarios, “ni de Venezuela ni de Colombia” y estar dispuesto a conversar con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. “Extiendo mis manos al gobernador de Norte de Santander para que conversemos y vayamos a abrir la frontera de Colombia con Venezuela y reactivemos la dinámica económica y comercial entre estos dos pueblos”, señaló.

Deja un comentario