Gobernadora Laidy Gómez pide levantar contenedores en los puentes internacionales con Colombia

Mientras que Colombia evalúa la posibilidad de ordenar la reapertura de la frontera con Venezuela, con la aplicación de medidas especiales de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus, la  gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, instó al gobierno de Nicolás Maduro a retirar los contenedores que obstaculizan el paso humanitario y de economía binacional en la frontera con Colombia.

En ese sentido, sostuvo que las autoridades neogranadinas ya dieron el primer paso y que ahora corresponde a Maduro “mostrar la voluntad política”.

“A los líderes nacionales y al pueblo venezolano les digo, unifiquemos nosotros el anhelo de generar un cambio pragmático y contundente para Venezuela, pero por una vía de participación legítima”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

Cancillería colombiana confirmó  en Twitter este miércoles, la posibilidad de ordenar la reapertura de la frontera con Venezuela, al explicar que la evaluación d está en manos del Ministerio de Salud y las autoridades de Santander.

“En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y la Gobernación de Norte de Santander, se analiza la posibilidad de apertura de la frontera con Venezuela, con cumplimiento de medidas especiales”, señala el mensaje.

 Contrapunto.com

Deja un comentario