Gobernador Omar Prieto y Ministro Juan Luis Laya instalaron Estado Mayor de Pesca en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en compañía del Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Juan Luis Laya y el M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, instalaron el Estado Mayor de Pesca en la entidad.

El objetivo es establecer acuerdos y la preparación de una agenda de trabajo, luego de escuchar a los diferentes Consejos de Pescadores, quienes además de hacer diversas solicitudes, ofrecieron propuestas para optimizar la producción de productos del mar en la región.

Al respecto, el Ministro Laya explicó que, dicho encuentro fue satisfactorio y productivo, ya que los representantes del sector pesquero expusieron las diferentes problemáticas económicas, de financiamiento y de combustible, desde donde se estableció un cronograma de trabajo para que en las próximas semanas pueda haber una nueva reunión en la que se analicen todos los puntos, medidas y acuerdos en pro del sector.

«Este es un estado donde la producción es bastante alta, es decir, el Zulia es el cuarto estado con la producción de pescado más alta del país y además, es el estado que más exportaciones tiene en Venezuela», añadió Laya.

Asimismo, el funcionario señaló que, para el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura el Zulia es un territorio muy importante e interesante, porque el Poder Popular habla directamente con las autoridades, para que posteriormente se tomen decisiones concretas en las mesas de trabajo.

En tal sentido, Laya anunció que, la próxima semana habrá una mesa de seguridad, en la que se incorporarán todos los cuerpos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo la dirección del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno, para solucionar algunas situaciones críticas que han expresado algunos Consejos de Pescadores y se han presentado en algunos puertos.

«Es importante que se pongan las reglas claras para incrementar la producción de pescado en el país, para fortalecer el sistema económico y garantizar que el pueblo tenga acceso a este importante alimento», finalizó Laya.

Deja un comentario