Francia. 5 mil venezolanas serán indemnizadas por implantes PIP

Francia indemnizará a cinco mil venezolanas por los problemas causados por las prótesis mamarias de PIP, que pueden superar los 7.000 euros.

Así lo informó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli, en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

«Nosotros le hemos pagado a 1.200 mujeres la indemnización preliminar de 3.000 euros, a través de una plataforma de pago (…) que le ha permitido recibir directamente su dinero», resaltó.

«Colombia y Venezuela son los países que más tienen afectadas y las prótesis son francesas. Tenemos más afectadas que Francia entonces cobra una singular característica en el país. De esas 40 mil venezolanas nosotros hemos capitalizado poco más de 10 %», expresó León Parilli.

Las afectadas tienen hasta el 31 de junio para registrarse en la plataforma para optar por su debida indemnización. «Sin embargo, vamos a estar abriendo tantos procesos sean necesarios para amparar a las venezolanas que tengan estas prótesis», acotó.

Noticia al Día

Deja un comentario