Entre basura y aguas negras conviven vecinos de las calles «El País» e «Igualdad» del sector Ambrosio de Cabimas

En un verdadero foco de contaminación generalizado están convertidas las calles El País e Impulso del sector Ambrosio de la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

Nerio Labarca, José Mejías y Luís Covis, habitantes de esta comunidad señalaron que la vía publica están convertidas en vertederos de basura, ante las ineficiencias del servicio que presta la empresa Imauca en cumplir con la recolección semanal o mensual de los desechos sólidos, los cuales permanecen meses en el sitio, generando la proliferación de toda clase de insectos y malos olores.

A esta situación se suma el desbordamiento de las aguas negras en la calle El País, las cuales circulan con total libertad hasta la avenida Andrés Bello y así se descargan en las aguas del Lago de Maracaibo y el deterioro que genera en la capa de asfalto.

Las dos situaciones presentadas son un problema de contaminación ambiental y de salud que debe ser atendido con la prontitud del caso, más aún en esta situación de pandemia que se vive en el país, donde el municipio Cabimas durante esta semana se ha mantenido con el mayor número de contagio, señalaron los informantes.

Esta zona también se ve afectada por la falta de agua potable y el estado de la vialidad algo intransitable.

Los denunciantes hicieron un llamado también a la comunidad a que colaboren y eviten en lanzar desperdicios en estos espacios públicos, se sabe que hay una deficiencia por parte de la empresa recolectora, «pero si nos convertimos en parte del problema y en vez de darle solución evitando acumular basura, la situación se agudiza».

Por lo tanto los vecinos hacen un llamado a Imauca, Dirección de Ambiente e Ingeniería Municipal a que se aboquen a tender la demanda de la comunidad.

Deja un comentario