Icono del sitio Primera Edición COL

En EE.UU. Lanzador venezolano Felipe Vásquez culpable de abuso sexual

El ex lanzador venezolano de los Pittsburgh Pirates, Felipe Vázquez, fue encontrado culpable de abuso sexual a una niña de 13 años, y enfrenta una condena de varias décadas en el estado de Pennsylvania.

El jueves, un jurado del condado de Westmoreland declaró culpable a Vázquez de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos cargos de contacto ilegal con un menor, un cargo de asalto sexual legal, un cargo de corrupción de un menor y un cargo de asalto indecente de alguien menor de 16 años.

El ex relevista zurdo fue declarado inocente de 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor.

La corte anunciará la sentencia en 90 días y sin importar la extensión de la misma, significaría el final de la carrera deportiva de Vázquez, quien podría enfrentar un proceso similar en el estado de Florida.

Vázquez, conocido anteriormente como Felipe Rivero, es un dos veces Todos Estrellas que en el 2019 logró marca de 5-1, efectividad de 1.65, 28 salvamentos y 90 ponches en 60.0 entradas en la segunda temporada de un contrato por cuatro años y $22 millones de dólares.

Pero en septiembre de ese año, Vázquez fue arrestado y acusado de múltiples cargos en Pennsylvania y Florida, incluidos varios delitos graves, relacionados con su contacto por varios años con una niña que en el momento de los hechos tenía 13 años de edad. La relación habría iniciado en el 2017.

Vásquez deja una carrera de 89 juegos salvados con efectividad 2.61, en 323 partidos.

ESPN

Salir de la versión móvil