Abogada detenida por reclamar a la GNB en una E/S fue liberada

Finalmente y luego de dos semanas encarcelada por reclamar en una estación de servicio irregularidades de la GNB fue liberada la abogada Mariela Santeliz.

En los últimos días, la abogada se convirtió en objeto de la opinión pública al saberse que fue detenida y presentada ante un juez por acusaciones ante la Fiscalía.

Santeliz fue llevada al Destacamento 113 de la GNB del municipio Lagunillas, y según su esposo, el único delito fue reclamar y expresar que denunciaría el caso.

La estación de servicio donde ocurrieron los hechos es la ubicada en la carretera Lara-Zulia, El Cordobés, Costa Oriental del Lago.

La Federación de Abogados y el Colegio de Abogados del Zulia expusieron en un comunicado que emprenderían acciones penales contra quienes emprendieron acciones contra la jurista de Lagunillas.

Su esposo había declarado en días pasados: «Camionetas y camiones que entraban y salían. Ella les reclamó porque tenía que trabajar, les dijo que ya basta de vagabundería que por favor la pasarán que tenía que trabajar. Pasaron 60 carros,  hasta las 3 pm que le surtieron gasolina y se le montaron en el carro la esposaron y se la llevaron detenida por unos delitos que no cometió. Solo se la llevaron porque ella los iba a denunciar y antes que ella accionara se la llevaron detenida. Tiene 11 días privada de libertad. Temo por la vida de ella no la dejan ver«.

Deja un comentario