Hidrolago: Suministro de agua estará aumentando en Maracaibo

Hidrolago informó que cuentan con el sulfato de aluminio para poder potabilizar y suministrar agua potable para los próximos días.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, explicó los químicos utilizados por la empresa hídrica regional para tratar, desinfectar y potabilizar el agua que todos consumimos en la ciudad de Maracaibo y parte de San Francisco, cuya calidad es verificada cada dos horas por los expertos que laboran en «Planta C».

«Como podrán notar se trata de «Sulfato de Aluminio Sólido» y también líquido, los químicos con que se purifica el agua barrosa que está llegando a las plantas. Es importante destacar que el consumo en grandes cantidades de estos compuestos ocasiona profundos y severos daños en el ser humano», reza parte del comunicado publicada en la cuenta de IG de Hidrolago. 

Es por esa razón que responsablemente, la autoridad máxima en materia hídrica del Zulia, decidió disminuir la producción del vital líquido, a fin de evitar un problema de salud pública, aún cuando sabemos que la turbidez es un fenómeno transitorio que irá mermando apenas deje de llover en las cuencas de la Sierra de Perijá.

El día de hoy se estaría iniciando el incremento en el volumen del caudal para ir potabilizando y enviando paulatinamente a las comunidades de acuerdo a los esquemas previstos por zonas.

La publicación manifiesta que es fundamental que el pueblo zuliano esté en conocimiento que los especialistas de la hidrológica están haciendo las labores pertinentes para ir incrementando paulatinamente el caudal, (en la medida que el fenómeno transitorio de la turbidez lo permita), de manera que una vez purificado, tratado y potabilizado, irá entregándose a las comunidades, según las estimaciones programadas de servicios.

Hidrolago

Deja un comentario