¿Es día de la radio en Venezuela?

Ayre, fue la primera emisora de radio de Venezuela empezó a emitir su señal en Caracas, con una escasa potencia de 100 vatios, la cual no permitía la recepción en toda la ciudad. Pero hay una gran duda al respcto.

Pero hay una polémica pues, año tras año aparece un tendencia de Día de la Radio para señalar que el 20 de mayo apareció la Radio en Venezuela.

No es cierto. La primera emisora de radio venezolana, AYRE, comienza a operar el domingo 23 de mayo de 1926. 

Desde ese momento la radio no ha dejado de evolucionar, son muchos los protagonistas, las voces y los precursores de las múltiples alternativas comunicacionales que este medio de difusión ha ofrecido.

Radionovelas, noticias, cantantes, actores, voces palpitantes y en fin una cantidad de recursos que fueron durante mucho tiempo la referencia más importante para acercarse al mundo y para crear ilusiones colectivas.

Precisamente, el día de la radiodifusión en Venezuela se celebra cada 6 de junio, en conmemoración del inicio de transmisiones de la estación «AYRE» en 1926, aunque existe la polémica de su celebración el 23 de mayo, es a partir del 6 de junio de 1934 tras la creación de La Voz de Carabobo, que comienzan a fundarse emisoras en las principales ciudades de Venezuela

Es así como en Venezuela inicia una prolífica empresa dedicada a la radio, en varios estados comenzaron a abrir emisoras, y voces magníficas hicieron vida en el país.

 

Deja un comentario