Colombia pidió la postergación de la Copa América y se queda sin la sede

El gobierno de Colombia solicitó postergar la Copa América pero Conmebol le negó la petición quedándose sin la sede, torneo programado comenzar el 11 de junio próximo en este país y Argentina.

Confederación Suramericana de Fútbol respondió este mismo miércoles al pedido del Gobierno de Colombia de aplazar la Copa América, aduciendo motivos sanitarios.

La Conmebol respondió que el torneo no se puede aplazar por causas logísticas y anunció que reprogramará los partidos que le correspondían a Colombia.

Previamente, el gobierno de Colombia, en una declaración emitida este jueves, el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, dijo que tras reunirse con el presidente Iván Duque y otros funcionarios se decidió solicitar “formalmente” a la Confederación Sudamericana de Futbol el aplazamiento del torneo porque consideran que “lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público”.

El ministro no mencionó las protestas como motivo del pedido para mover la fecha del torneo. Además, dijo que el país no ha tenido comunicación con el gobierno de Argentina sobre este pedido.

“En este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, expresó. “El Ministerio de Salud presentará una nueva fecha para cuando se pueda tener un aforo del 50% o más de personas en el estadio”.

La Conmebol dijo que agradecía “el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores; así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.

CNN

Deja un comentario