5 días hospitalizada. Muere venezolana baleada en Argentina

Luego de varios días de agonía falleció la manicurista venezolana baleada en Argentina en un posible caso de ajuste de cuentas.

Según aseguran los medios argentinos la manicurista venezolana había sido baleada en la cabeza este domingo en su casa de Morón durante un ataque relacionado con la venta de drogas en su país natal.

Aylin Carolina Reyes García tenía 33 años y estaba internada en el Hospital Güemes de Haedo, donde le habían diagnosticado muerte cerebral.

Era madre de tres hijos, Reyes García vivía en Larrea al 900 y estaba casada con Luis Ernesto Campis Bermúdez.

Este venezolano de 32 años es a quien se supone que estaba inicialmente destinado el ataque, ya que él mismo reconoció ante los efectivos policiales que la familia había viajado a Argentina hace tres meses a causa de una deuda de 4.000 dólares que tenían con un capo del narcotráfico identificado como Joel G.

La información que se conoce hasta el momento es a partir de la declaración de Francelys García, la prima de la joven venezolana que trabajaba con ella el pequeño emprendimiento de manicuría llamado «A&F, amor en tus uñas», y del marido de la mujer, quien también fue baleado en la cabeza, pero pudo ser operado y permanece internado con custodia policial en el Hospital Posadas.

Los hechos

Trascendió que una mujer llamó a Aylin y convino una cita para el domingo a la tarde. A la manicura no le llamó la atención la situación, porque es algo que solía ocurrir con otras clientas que buscaban hacerse un alisado permanente, un esmaltado o un tratamiento de belleza de mano.

Pero en lugar de llegar sola, apareció acompañada por dos sujetos que al ingresar a la vivienda familiar sacaron sus armas y se llevaron a la joven venezolana hasta una de las habitaciones, ante la perpleja mirada de los hijos de la víctima. Una vez que estuvieron solos con ella, le dispararon en la cabeza.

Según la versión que Campis Bermúdez, esposa de Aylin, le dio a los investigadores, el sábado recibió un llamado en el que le exigían la devolución del dinero. Él respondió que no tenía la plata y pidió tiempo para poder vender la casa que habitaba con su familia. Al otro día se dio el ataque narco que culminó con la vida de Aylin.

Crónica

Deja un comentario