Icono del sitio Primera Edición COL

19.906 desinfecciones se han realizado  en Cabimas durante  el 2021  beneficiando a 87 mil 850 habitantes

Un total de 19.906 desinfecciones para prevenir el Covid 19 se han realizado en todo el Municipio Cabimas, durante el  año 2021.

La cifra fue dada a conocer por el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte, durante el desarrollo del programa Radial «Gobierno de Calle», espacio informativo donde se dan  a  conocer los últimos avances del Gobierno Bolivariano Municipal en materia de Gestión social.

En sus palabras, el Alcalde Bolivariano de Cabimas quien estuvo en compañía del Coronel (B) Alesandro Galattioto, dio a conocer igualmente que fueron beneficiados un total de 87.890 personas, gracias a las jornadas llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes con hipoclorito de sodio, diluido en agua y cloro jabonoso han recorrido hasta ahora 8 de las nueve parroquias de esta localidad.

«Nosotros valoramos el arduo trabajo que a diario realizan nuestros bomberos y bomberas en favor del pueblo», dijo Duarte al reconocer el trabajo que ha sido ininterrumpido desde el inicio de la pandemia. Entre los datos estadísticos en el mes de mayo se han realizado 10.797 jornadas y 35.844 personas beneficiadas».

Duarte expresó que se han ejecutado estas labores, en sectores tales como: 1 de Mayo, Monte Verde, Residencias Villa Delicias, Gran Sabana; Calles: Max García, Zulia, Bella vista, Miramar, Colombia, Argentina, Villa Feliz, Campo Alegre, Federación, entre otros.

Indicó que en los sectores residenciales mencionados se logró la desinfección de más de 1.800 viviendas, así mismo se conoció las labores en Corito, donde se realizó una ardua jornada donde se lograron visitar más de 1.402 viviendas.

Por su parte, el Coronel (B) Alesandro Galattioto, aseguró que se ha cumplido la orden y se ha venido trabajando con  los Consejos Comunales, las Ubch, condominios de residencias y centros comerciales, todos trabajando de la mano para llevar estas jornadas a cada rincón de la ciudad. «Hemos visitado sectores dando respuesta cómo ordenó nuestro Alcalde. Se han abordado sitios públicos dando cumplimiento a un extenso cronograma que ha atendido entidades bancarias, sedes policiales, castrenses,  liceo militar, fiscalías, entre otros».

Indicó, Cnel. Galatioto que se ha intervenido con desinfecciones el Mercado de Emprendedores  Miguel Lara, el Centro Cívico,  Terminal de Pasajeros de Cabimas, Casco Central, La H, entre otras, siguiendo el objetivo de brindar bioseguridad para todos los habitantes del Municipio.

Indicó  Galatiotto que se diseñará  un abordaje especial en la Parroquia agroproductiva Miguel Lara, en conjunto con los médicos del sistema de salud del Municipio.

Nota de Prensa/Alcaldía de Cabimas

 

Salir de la versión móvil