Icono del sitio Primera Edición COL

Siguen muriendo médicos en el Zulia y no llegan las vacunas para personal de salud

La situación en el Zulia por el número de médicos que han fallecidos sigue siendo alarmante, y hasta el momento no se ha logrado lo que todo el personal de salud aspira: vacunación para todo el personal de salud.

Entre tanto, las estadísticas no incluyen al personal de enfermería ni empleados y obreros. El riesgo de contraer el virus es mucho mayor en los centros de salud, pero además, en muchas instituciones asistenciales de la región no cuentan con los trajes de bioseguridad.

Durante los últimos días, valiosos médicos ha fallecido, y la única alternativa de momento es lograr la vacunación para disminuir el riesgo.

Freddy Pachano, director de posgrado de medicina en la Universidad del Zulia, expresó en su cuenta Twitter: «Una mortandad lo que ocurre por la Covid-19.  El sector salud ha sido devastado, van 79 Médicos fallecidos, 4 en las últimas 48h. Y aún no se vacunan completo los trabajadores de hospitales, mucho menos los de clínicas privadas, que son más»

En gran parte de los países del mundo, ya el personal médico ha sido vacunado, mientras que en Venezuela, no se ha logrado completar ese número, pese a que son la primera línea de defensa.

«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…) que lleguen para el sector salud un millón de vacunas que equivale a 500.000 personas que es lo que en promedio hay en los hospitales«, dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una rueda de prensa.

Salir de la versión móvil