PoliLagunillas redobla labores para que se cumpla cuarentena y normas de bioseguridad

Efectivos de PoliLagunillas están desplegados en todo el municipio de Lagunillas cumpliendo labores de prevención así como seguridad en sectores y el centro de Ciudad Ojeda.

Desde el inicio de la semana de cuarentena, en varios cuadrantes han venido aplicando fuertes medidas, pero además colaboran en el cumplimiento de las medidas anticovid en paradas del transporte público, sectores y áreas de circulación ciudadana.

En un recorrido por los barrios Falcón, Andrés Eloy Blanco e Inamar, se realizó un operativo de saturación por parte de los funcionarios.

“Todas esas medidas son parte de las medidas de contención del virus Covid-19 en Lagunillas y Bioseguridad” manifestó uno de los efectivos policiales y enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En el centro

Mientras tanto, en el centro de Ciudad Ojeda, otro equipo de PoliLagunillas se desplegó por el centro de la ciudad con tapabocas y alcohol para brindar las recomendaciones.

Hoy, 19 de mayo, Lagunillas amaneció con 45 casos activos, mientras que ayer apareció en el reporte nacional con 22 ciudadanos que dieron positivo. Es posible que los casos sean más, pues muchas personas temen ir a un hospital, pero es un grave error.

Llamado de atención con Intendencia

Para las personas que no acatan las medidas de contención contra el virus, pues PoliLagunillas ha tomado la decisión, bajo la venia del Alcalde del Municipio Lagunillas, de aplicar trabajo comunitario con limpieza de áreas de uso común.

Un grupo de funcionarios supervisaron los trabajos de limpieza de un grupo de jóvenes que incumplían las normas de cuarentena.

Acompañados de la Intendencia Municipal acompañados de PoliLagunillas retuvieron a 40 personas por no usar tapabocas e incumplir el horario de circulación establecido.

Además del trabajo comunitario, las personas retenidas recibieron una charla de concientización sobre los peligros del coronavirus y la importancia de acatar las medidas de prevención.

Un grupo de jóvenes fueron llevados a realizar trabajo comunitario que incluye la limpieza y barrido de las áreas externas y adyacencias del Hospital Pedro García Clara como sanciones a quienes incumplen el decreto de cuarentena radical en el municipio Lagunillas.

Deja un comentario