Juan C. Velazco califica de irresponsable al Gobernador por suministro de agua

Cómo un crimen de lesa humanidad y de consecuencias fatales para la población calificó Juan C. Velazco, el Secretario General de AD en el Zulia, la decisión del gobierno regional de cortar el suministro de agua potable que ya lleva más de tres semanas y mantiene en vilo a toda la ciudadanía.

El señor Omar Prieto y el presidente de Hidrolago, tienen que ofrecer al pueblo del Zulia, especialmente Maracaibo y municipios aledaños, sobre las verdaderas razones que ocasionaron está situación que es otra tragedia más que se suma a la catástrofe en que nos han metido estos ineptos e incapaces, agrego el líder político.

Pero que no salgan con la payasada de días recientes cuando responsabilizaron a las lluvias de la situación porque originaron que los ríos se revolvieron y el agua se pusiera turbia o terrosa. Será que creen que la gente es pendeja, cogida a lazos, que no saben que en todos los países con servicios públicos eficientes llueve y siguen manteniendo un buen servicio de agua potable porque cuentan con el conocimiento y los mecanismos idóneos para garantizar el vital líquido con las mejores condiciones, se preguntó con disgusto el dirigente adeco.

Los instó a que digan la verdad, que por desidia e incapacidad,por un lado, y por la corrupción generalizada a todos los niveles de esta revolución, no tienen los agentes químicos que se requieren para potabilizar el agua en las plantas de tratamiento. No le han dado el mantenimiento que requieren las plantas de tratamiento o potabilizadoras, como tampoco han ampliado las mismas como lo debieron hacer en más de veinte años que tienen gobernando para aumentar la capacidad de llevar suficiente agua potable a un pueblo que hoy vive sediento gracias a estos castrados mentales que en el Zulia los encabeza Omar Prieto.

Señaló Juan Carlos Velazco que al parecer hay un problema de fondo que se añade a la incapacidad y corrupción y es que según informaciones extraoficiales la Petroquímica de El Tablazo corrió la misma suerte de PDVSA y demás empresas que maneja el estado y no está produciendo químicos como el hipoclorito de sodio, gas cloro, sulfatos y otros que se requieren para las plantas de tratamiento.

Dijo Velazco que este régimen desapareció de su manual de procedimientos la palabra mantenimiento y la sustituyo por desidia, incapacidad y pillería , de allí el penoso y deplorable estado en que se encuentran los servicios públicos fundamentales para brindar calidad de vida a la gente.

También cuestionó Juan Carlos Velazco a Omar Prieto y lo señaló como el principal responsable por ordenar el cierre del servicio y no buscar otras soluciones porque es mentira lo de la asistencia a los pobladores sedientos con cisternas de agua .

Por otro lado, dijo Velazco quién es médico de profesión, que está perdida la lucha contra la pandemia del Covid porque uno de los elementos de lucha más eficaces contra el virus es la higiene mediante el lavado constante de manos y utensilios, pero el pueblo no tiene agua para lavarse la boca, menos para asearse las manos.

«Aquí no hay gobierno. Lo que hay son una verdaderos incapaces que son rechazados mayoritariamente por el pueblo que sufre las consecuencias de este desgobierno».

Deja un comentario