Gobernador a Jefes de Policía: «No envíen vehículos a los estacionamientos judiciales»

«Sigo recibiendo denuncias en torno a la detención de motos y vehículos, que luego son pasados a los estacionamientos. Yo le pido humanismo a los cuerpos de seguridad más en estos tiempos de pandemia»

Así se refirió el gobernador del Zulia, Omar Prieto quien pidió un poco de humanismo ante las reiteradas denuncias de efectivos policiales que utilizan grúas que llegan a cobrar hasta 200 dólares para llevar un auto al estacionamiento por infringir alguna ley.

Desde hace años se reciben decenas de denuncias sobre desvalijamiento de vehículos y el excesivo cobro de las grúas que prestan servicio a los estacionamiento judiciales.

En Maracaibo se conocen los estacionamiento de estacionamientos judiciales La Chinita, La Maracuchita, Las Mercedes y Santa Lucía; en Cabimas está ubicado en Punta Gorda. 

«Yo creo que eso es un negocio entre el estacionamiento, el dueño de la grúa y el funcionario policial», dijo Prieto, quien además dijo que si tienen conciencia lo que es cobrar 100 a 200 dólares a una familia humilde.

«Vamos a analizar los casos de vehículos que se están llevando a esos estacionamiento. Una mota 200 dólares. Llévalo al comando y lo retienes allí. No caigan en el malandrismo de ponerse de acuerdo con el jefe del estacionamiento. Que no son judiciales sino «malandros», que desvalijan a los vehículos», expresó.

Agregó que «Si es necesario hablar con la Ministro para hacer algunos cambios, pues yo soy el Gobernador del Zulia y debo velar para que no estén matraqueando ni extorsionando a los ciudadanos»

Prieto dijo que se llevaron dos grúas presas por la presunta incursión en el «matraqueo». Dijo que haría la denuncia ante la Fiscalía para allanar todos los estacionamientos judiciales.

 

Un comentario

  • Ojalá esté sirva de ejemplo para los bandidos que administran depositarias judiciales de la la región central especialmente en distrito capital aquí también urge una intervención delinisteri público y poner en cintura a estos mañaneros depositarias que se ponen de acuerdo con los funcionarios policiales para extorsionar y especular en los montos que cobran por grúa y por estacionamiento amiparticularmente intentaron cobrarme 1000 mil dólares americanos por 80 días de estacioniento y por servicio de grúa tuve que acudir al intt a pedir la regulación y ayuda para lo cual la respuesta fuefloja y tardía sin embargo estos delincuentes de la depositaria no pudieron lograr consumar el propósito que se plantearon con mi caso.. estos carajos prestan sus servicios de estacionamiento y grúa y no le dan a nadie recibo de lo que cobran aveces además impiden a los dueños de los vehículos inspeccionar su vehículo para ver si están en elismo estado en que se trasladaron al establecimiento. Por otra parte hay una laguna legislativa en materia de estacionamientos y grúas judiciales ya que las tarifas vigentes están desfasadas sin embargo estas muy deliberadamente ysudiscreccion imponen años propietarios montos impagables que en mayoría de los casos superan hasta el valor de su vehículo .además no les interesa que el propietario sea víctima de robo occidente de tránsito y esto ahy que agregarle el postín que se dan los expertos en accidente de tránsito para levantarinforme pericialexigido por fiscalía para liberar los vehículos esto es una decidía muy cruel ave estos expertos tardan hasta 5 meses para entregar ese informe esta situación en verdad clama justicia ante los ojos de Dios alguien debe poner un parado a estos bandidos corruptos y organizados.

Deja un comentario