Director de Fundaredes señala que según información que maneja la muerte de Santrich ocurrió en Zulia

El director de FundaredesJavier Tarazona, denunció este martes que únicamente el gobierno de Nicolás Maduro conocía el paradero en Venezuela de Jesús Santrich, líder de la Segunda Marquetalia, asesinado el lunes en territorio nacional.

“Los únicos que sabían exactamente el lugar seguro de la presencia de los cabecillas tanto de las Farc como el ELN son quienes hoy ostentan el poder”, dijo Tarazona en uno de dos videos publicados en Twitter.

Según información manejada por Tarazona, la baja de Santrich ocurrió en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia, donde en los últimos dos años ha habido un acuerdo de no agresión entre disidentes de las Farc y el ELN.

Señaló que Santrich se dedicó en los últimos meses de vida a consolidar el bloque Martín Caballero, en conflicto con el frente 33 del bloque Gentil Duarte.

“Sin duda alguna hubo un acomodo por la recompensa de 10 millones de dólares y 3 mil millones de pesos ofrecidos por él. En la zona había pacto no agresión Farc-ELN”, reiteró en un tuit junto con el video.

Deja un comentario