Icono del sitio Primera Edición COL

Covid-19. Mueren dos médicos más en el Zulia

Este miércoles 19 de mayo, se confirmó el fallecimiento de dos médicos más en el Zulia por Covid-19, se trata de Anaís Vera y Yomaira Pombo. 

Con ellas, son seis los médicos que murieron en 48 horas en la región zuliana a causa del coronavirus.

Vera, era infectóloga y trabajaba en el Hospital de Machiques de Perijá. Fue trasladada el fin de semana hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció este miércoles.

Según reportó El Pitazo, Pombo, oriunda de Barranquilla (Colombia), era especialista en Medicina Estética y Obesidad, egresada de la Universidad del Zulia. En Maracaibo ejerció su carrera y era dueña de un centro médico estético que lleva su nombre.

La esteticista murió en su residencia, donde era atendida por un equipo de médicos y enfermeros intensivista, según informaron allegados a la familia.
El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lamentó la muerte de las doctoras y pidió un plan de vacunación contra el COVID-19.

“Fallecen por COVID-19 Dras. Anaís Vera y Yomaira Pombo. Paz a sus almas y fortaleza a las familias. 6 Médicos fallecidos en 48h en el Zulia; aún se espera un pronunciamiento oficial sobre la vacunación COVID-19, la cual algunos no prioritarios exhiben”, escribió en un mensaje de Twitter.

El Pitazo

Salir de la versión móvil