Copa Libertadores. River jugará hoy sin portero regular y sin banca

Hoy jugará River Plate de Argentina contra Santa Fe de Colombia por la Copa Libertadores, un juego que define muchas cosas, pero lo más interesante es que el equipo argentino podría jugar con solo 11 jugadores sin banca.

Pero lo más grave es que no tienen arquero habitual, pues todos están lesionados. ¿Quién atajará?

La CONMEBOL habilitó un cupo de 50 futbolistas para inscribir, teniendo en cuenta los posibles contagios masivos en este contexto tan particular que se está viviendo. River solo incluyó a 32, de ellos, 20 están contagiados.

Para completar los 11 jugadores, tendría que incluir a Enzo Pérez que viene de una fuerte lesión. Recordemos que el equipo se puede presentar hasta con 7 en el campo.

River decidió no usar la totalidad de esos cupos, ya que sólo anotó a 32 jugadores, sólo cuatro de ellos arqueros. Gallardo, en septiembre de 2020, explicó los motivos:

Si hay un contagio masivo por Covid 19, es porque no tenemos que jugar, será porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones de competir en un torneo internacional? Me parece que es algo que no corresponde, no puedo poner chicos de la Octava o la Novena, sería anormal una situación así, y me hago cargo de esta situación”.

Pero ahora que los cuatro arqueros inscriptos están contagiados y no podrán jugar las dos fechas que restan de la Copa Libertadores, la gran pregunta es: ¿Quién atajará el próximo partido ante Independiente Santa Fe, el miércoles próximo?

Hasta el momento no ha sido oficial, pero se estima que Enzo Pérez cubrirá el arco.

Pero existe el interrogante sobre las presencias de Javier Pinola y Enzo Pérez. Los dos referentes del plantel aún no tienen el alta médica de sus respectivas lesiones, pero ante el delicado cuadro de situación intentarán dar una mano.

Otra opción es Milton Casco, quien en algunos picados en el River Camp se ha animado a ponerse los guantes. Otras opciones podrían ser Jonatan Maidana o Tomás Lecanda.

 

Deja un comentario