Abren fronteras de Colombia excepto con Venezuela

En medio de una conferencia por el dialogo, la vicecanciller de Colombia, Adriana Mejía, señaló que han tomado la decisión de reabrir la frontera sur y con Panamá. La frontera con Venezuela se mantiene cerrada.

«Vamos abrir nuestras fronteras en el sur hoy (miércoles) porque fue una petición de las comunidades indígenas en el departamento de Nariño. Así que todas nuestras fronteras con Ecuador, Perú y Brasil quedan abiertas desde hoy», declaró la vicecanciller.

La frontera con Ecuador, que es el principal paso por el sur había sido cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia y para evitar la propagación del COVID-19. El 15 de mayo el gobierno colombiano había dicho que la abriría pero esto no se cumplió y desde Ecuador aclararon que ellos no pusieron una fecha para permitir el paso por Rumichaca.

El Gobierno Nacional expidió este miércoles la resolución 0667 por medio de la cual se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, a partir de las cero horas (00:00 a. m.) del 19 de mayo de 2021.

Se advierte que Colombia ha ofrecido a estos cuatro Estados mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos.

 

Deja un comentario