Lagunillas. Detenida una abogada por reclamar en una cola de una estación de servicio

En el municipio Lagunillas, una ciudadana, abogada, fue detenida por efectivos de la GNB por manifestar su incomodidad por las irregularidades en la estación de servicio y la respuesta fue: llevársela detenida.

Como en muchas estaciones de servicio en todo el país, una ciudadana manifestó su incomodidad por las irregularidades por parte de funcionarios de la GNB. La jurista tiene 11 días detenida.

La profesional del derecho corresponde al nombre de Mariela Santeliz fue llevada al Destacamento 113 de la GNB del municipio Lagunillas, y según su esposo, el único delito fue reclamar y expresar que denunciaría el caso.

La estación de servicio donde ocurrieron los hechos es la ubicada en la carretera Lara-Zulia, El Cordobés, Costa Oriental del Lago.

Edwin Lugo, esposo de la agraviada, explicó «mi esposa estaba en la cola de la gasolina, ubicada de N° 89, y solo porque vio las irregularidades y reclamó su derecho, dijo que iba a denunciar, los funcionarios esperaron que surtiera gasolina y con la misma se la llevaron. Siendo ella abogada”, explicó.

Lugo detalla que ella se acercó porque la cola no avanzaba y vio muchas irregularidades en el avance.

«Camionetas y camiones que entraban y salían. Ella les reclamó porque tenía que trabajar, les dijo que ya basta de vagabundería que por favor la pasarán que tenía que trabajar. Pasaron 60 carros,  hasta las 3 pm que le surtieron gasolina y se le montaron en el carro la esposaron y se la llevaron detenida por unos delitos que no cometió. Solo se la llevaron porque ella los iba a denunciar y antes que ella accionara se la llevaron detenida. Tiene 11 días privada de libertad. Temo por la vida de ella no la dejan ver«, declaró.

El ciudadano ha emprendido una campaña de ayuda para que el caso sea escuchado, en su cuenta twitter expresó: “Basta de tanta injusticia. Temo por la vida de mi esposa. Gracias a la Defensoría de la Mujer que están tomando cartas en el asunto. Les quedó grande el regaño que les hizo la abogada a los guardias nacionales. 10 días que no la dejan ver. Liberen a la Dra. Mariela Santeliz”,

Además, agregó que “hacer valer tu derecho no es motivo para que te priven de libertad. Mano dura con los funcionarios que quieren hacer lo que quieren por tan solo tener un poder al ser funcionarios”.

Hasta el momento, recibió la medida de libertad por parte de la juez designada, pero no será hasta el viernes que se haga efectiva, pese a que llevaron los fiadores. Lleva 11 días detenida. 

Entre tanto, Wismar Carrero, presidente del Colegio del Abogado-Delegación Lagunillas-Simón Bolívar, expresó su solidaridad con la colega Mariela Santeliz, que de manera injusta fue detenida por el solo hecho de reclamar sus derechos constitucionales, espera que las funcionarios agilicen los trámites al tratarse de una jurista que fue atropellada legalmente.

Deja un comentario