Familiares y pacientes renales protesta en reclamos de oxígeno y aires acondicionados para la Unidad de Diálisis de Barrio Obrero en Cabimas

Tony Salucci, intendente municipal de Cabimas  acudió al llamado de los pacientes, luego que el gobernador Omar Prieto,  conociera de la situación y ordenó   la dotación de dos aires de acondicionados tipo Split de 12 BTU, que serán instalados en el día de hoy.

En horas de la mañana  de este martes 18 de mayo, familiares y pacientes renales de la Unidad de Diálisis ubicada en el sector de Barrio Obrero, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, salieron a la carretera H  a protestar de manera pacífica y solicitar la intervención de las autoridades municipal y regional  para resolver su problema de falta de oxígeno y de aires acondicionados que dificultan el normal desarrollo de su tratamiento médico.

Ronny Montero, paciente renal manifestó su preocupación ante la situación generada desde hace varias semanas y que hasta la fecha nadie se ha abocado atender, el calor es insoportable y muchos pacientes se descompensan y requieren de oxígeno, pero tampoco lo hay, por lo que unos 64 pacientes que acuden a esta Unidad de Diálisis están en peligro constante.

Los familiares y pacientes también manifestaron que el personal de enfermería que con mística y dedicación labora en este centro no quiere  acudir a cumplir sus jornadas laborales en medio de esta crítica situación de desatención y abandono que presentan los enfermos renales. Las profesionales de la salud reclaman también unidades de transporte y un mejor salario.

Familiares se muestran preocupados por que señalan que ante la falta de aires acondicionados los enfermos están más propensos a verse afectados de cualquier bacteria u virus que pueda presentar algunos de los pacientes que acuden a dializarse.

Los protestantes hicieron un llamado al gobernador del estado Zulia, para que tome en cuenta a este sector que debe ser prioridad por sus propias condiciones de salud.

Intendente  municipal atendió el llamado

Tony Salucci, intendente municipal de Cabimas  acudió al llamado de los pacientes, luego que el gobernador Omar Prieto,  conociera de la situación y ordenó   la dotación de dos aires de acondicionados tipo Split de 12 BTU, que serán instalados en el día de hoy.

ersonalmente se hizo presente en la Unidad de Diálisis para constatar las denuncias y conversar con los pacientes y familiares, quienes se mostraron complacidos con la respuesta inmediata de la autoridad regional.

 

En cuanto al problema de transporte para las enfermeras y pacientes, Tonny Salucci señaló, que gestionará con la Alcaldía de Cabimas la manera de poder apoyar a estas profesionales de la salud y a esto pacientes, “para ello estamos trabajando en un solo gobierno y darle solución al problema planteado.

Igualmente dijo que Omaira Prieto, directora de la Dirección Regional de Salud ha hecho un recorrido por todos los centros asistenciales para dotarlos de  todos los equipos de bioseguridad para evitar la propagación del virus del Covid-19.

 

 

 

 

Deja un comentario