Falleció Rafael Ramón Ortiz “El Caballero del Hipismo Zuliano”

A la edad de 93 años de edad falleció Rafael Ramón Ortiz “El Caballero del Hipismo Zuliano”, oriundo de la población de Quisiro, municipio Miranda de la COL, en el estado Zulia.

Desde la edad de nueve años se residenció en Maracaibo y se inició en el hipismo a la edad de 25 años como criador y propietario de caballos pura sangre de carreras.

En el Hipódromo La Limpia presidió un gobierno colegiado (1967). Fue secretario de la Asociación Hípica del Zulia. Fue exaltado al Salón de la fama del Hipismo Zuliano en 1992, otorgándose el especial  “Copa Rafael Ortiz” en honor a su trayectoria, carrera esta especial celebrada una vez al año. Reconocido en el medio hípico como “El Caballero del Hipismo Zuliano”.

Fue Presidente de la Asociación Civil Venezuela a la Virgen de Coromoto en el Estado Zulia por más de 15 años.

Fue fundador de la Asociación  de empresas distribuidoras de gas del Estado  Zulia (Adegalzu) en donde ocupó el cargo de tesorero, presidente, director y por último fue nombrado asesor vitalicio, así mismo fue miembro de la Federación de empresas de Gas (FedemGas).

En los años 70 fundo su propia empresa distribuidora de bombonas de gas licuado (Gas LACAR S.R.L) la cual se mantuvo funcionando y dirigida por el mismo por más de 40 años ininterrumpidos en el municipio Jesús Enrique Losada La Concepción- Estado  Zulia.

En el área del Comercio y Servicios, fue fundador y presidio la Asociación de Importadores y Vendedores de Repuestos del Estado Zulia (Aivraz) durante dos periodos consecutivos.

La Verdad

Deja un comentario