Estado Mayor del Covid-19. Se mantiene el cierre del municipio Cabimas a partir de las 2pm

Durante el desarrollo de la reunión del Estado Mayor del Covid-19 del municipio Cabimas, el alcalde Pedro Duarte ratificó nuevamente durante esta semana de radicalización el cierre de las fronteras del municipio a partir de las 2 de la tarde, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Indicó,  que la movilización interna dentro del municipio se mantiene y solo está permitido la apertura de los negocios y  establecimientos de áreas priorizadas.

Esta reunión que manera semanal se realiza y cuenta con la presencia de todos los organismos de seguridad del Estado, LOS Asic,  HGC, Ipasme, IVSS, Red ambulatoria, Cuerpo de Bomberos, permite revisar la realidad en cada una de las parroquias según   el número de PCR realizado. Destacó que la parroquia Ambrosio y Hugo Chávez, son focos que han sido abordadas por el Estado Mayor del Covid-19, cumpliendo con los protocolos establecidos en dicha materia.

La autoridad municipal informó que la red de ambulancias públicas  se concentrará en el Cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Con la finalidad de bajar los índices de contagios dentro del municipio también se tomó como medida de acción evitar la concentración en los cultos religiosos, por lo cual deben permanecer cerrados los templos e iglesias de todas las ideologías religiosas.

Asimismo se  determinó evitar la  concentración en  actividades deportivas de ninguna índole, por lo cual es necesario evitar la presencia de personas en estadios y canchas deportivas de la localidad. La prevención es la prioridad y el acatar dichas medidas es primordial en cada ciudadano para su fiel cumplimiento, dijo el alcalde Pedro Duarte.

Igualmente resaltó la importancia que la población entienda que el decreto de abastecimiento de gasolina dice claramente que queda prohibido pernoctar en las estaciones de servicio, que solo es una persona por vehículo.

Igualmente se continúa con las desinfecciones de los espacios públicos y los trabajos de climatización en el CDI de Las 40,  para ofrecer un mejor servicio de salud a la población, labor que también se estará enjutando en el resto de los Centros de Diagnósticos Integrales de la localidad.

Es necesario que la población continué con el uso obligatorio del tapabocas y lavado de las manos, con  la prevención se  evita el mayor número de contagios, indicó el alcalde de Cabimas.

 

Deja un comentario