Destacó el Gobernador del Zulia.  Puntos de control no pueden ser alcabalas obligadas para interés del oficial

Ante la presencia de “algunos” puntos de control  durante el inicio de la semana da radicalización, el gobernador del estado Zulia manifestó, que no se puede estar deteniendo carros, como lo estaba haciendo la Policía de San Francisco este lunes 17 de mayo.

El mandatario regional  señaló que esta “no es la forma” y recordó que los organismos de seguridad tienen la obligación de prestar “apoyo y acompañamiento”.

“Ustedes (policías) están haciendo más compleja la situación, pero peor aún para el ciudadano. Allí cuando suben una moto y se la llevan la persona tiene que buscar 100 o 200 dólares”, refirió.

Informó que ordenó la detención de las grúas que se encontraban en el punto de control con unas motos retenidas, “eso es un negocio para los estacionamientos, no caigamos en eso”.

El mandatario regional pasó la información al general Castillo y Pereira para que exhortaran a los jefes de las policías municipales., así lo reseñó Foco Informativo

“Los puntos de control son para acompañar al pueblo, no pueden convertirse alcabalas obligadas para el interés del oficial”, destacó el mandatario regional.

 

 

 

 

Deja un comentario