Vendió a su nieta de 11 años por $ 1.500 y el comprador abusaba de ella

Un abuelo que tenía la tutela de su nieta de 11 años de edad, la vendió por la suma de $1.500 a  un obrero de una finca del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia.

Fuentes policiales informaron que aprehendieron el pasado viernes en la madrugada, a un hombre apodado “El Chuqui” de 23 años de edad, obrero de finca “ Los Castillos”, ubicada en el sector Cuatro Esquinas de Wuachi, municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, quien luego de pagar la suma de dinero al abuelo paterno de la menor,  abusó  de ella sexualmente durante ocho días de la jovencita, así lo reseñó el portal Noticia y Punto.

La menor estaba unos días con su abuelo quien “vendió a su nieta”, presuntamente en contra de la voluntad de la madre quien le había dejado la tutela, mientras trabajaba unos días en Colombia.

Al regresar la progenitora, se enteró de que la niña había sido vendida por su abuelo paterno a un hombre apodado El Chuqui.

La progenitora buscó al implicado para exigirle que le devolviera a su hija a quien tenía en contra de su voluntad. El hombre exigía le regresaran la misma cantidad de dinero que había pagado para devolverla, situación que llevó a la madre a formular la denuncia ante la policía del estado Zulia, adscrito al mencionado municipio zuliano.

De inmediato, salió una comisión policial a buscar al hombre, logrando aprehenderlo, rescatando a la menor.

El detenido quedó bajo resguardo en la estación policial de esa localidad, mientras se llevó a la adolescente a evaluación forense y psicológica. El caso lo lleva la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en menores de edad.

 

Deja un comentario