Aumenta a 80 millones la cantidad de dosis que enviará EE.UU. a otros países

Según Bloomberg, el presidente Joe Biden planea enviar 20 millones de dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus de EE. UU. Al extranjero para fines de junio, incluidas, por primera vez, las vacunas autorizadas para uso doméstico, donde la oferta está comenzando a superar la demanda.

Biden anunciará el lunes que exportará 20 millones de dosis de vacunas de Pfizer Inc. , Moderna Inc. o Johnson & Johnson , además de las 60 millones de dosis de AstraZeneca Plc que ya había planeado dar a otros países, según una alta administración. funcionario familiarizado con el plan.

El funcionario, que pidió no ser identificado antes de los comentarios previstos del presidente, enfatizó que las medidas son solo un primer paso mientras Estados Unidos centra su atención en sofocar la pandemia en el extranjero. Biden prometió anteriormente que Estados Unidos pronto se convertiría en un «arsenal» de suministro mundial de vacunas.

Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para su uso en los EE. UU., Pero la inyección de AstraZeneca no. No estaba claro de inmediato qué países recibirían envíos estadounidenses.

México y Canadá ya han recibido dosis de la reserva de AstraZeneca de EE. UU., Y Pfizer ha comenzado a enviar dosis de su vacuna producida en EE. UU. A países como México, Canadá y Uruguay, además de los planes de la administración Biden de compartir dosis.

Bloomberg

Deja un comentario