Jornada de captación al Sistema Nacional de Ingreso Universitario realiza UPT-Zulia y Somos Venezuela en Parroquias de Cabimas

Cu mpliendo con lo establecido para fortalecer el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria en la entidad, este miércoles, autoridades rectorales de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) y brigadistas del Movimiento Somos Venezuela recorrieron sectores de la Parroquia Carmen Herrera del Municipio Cabimas.

La actividad que forma parte de la alianza establecida entre la UPTZ y esta organización político-social, fue encabezada por el Rector de la Institución, Pedro Isea González, quien junto con los brigadistas efectuó un recorrido casa por casa en el sector Guabina, con el fin de captar a los estudiantes que recién egresarán de Educación Media y a los bachilleres rezagados para ser incorporados al SNI.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la cancha del sector, el Rector Isea González expresó que se cuenta con las herramientas e instrumentos para el levantamiento de la información de los estudiantes en las nueve parroquias de la jurisdicción.

“Hemos diseñado la estrategia del formulario que será utilizado para que los brigadistas hagan el registro de los jóvenes que acaban de culminar sus estudios y también de quienes no han culminado sus carreras, maestrías y doctorados en la universidad. Se les orientará para la prosecución de sus estudios y, además, ofreceremos nuestra extraordinaria oferta académica. Vale destacar, que dichos datos serán recopilados en la Sala Situacional de la UPTZ”.

Seguidamente, la máxima autoridad de esta casa de estudios reconoció la labor del Movimiento Somos Venezuela. “Agradecemos profundamente este trabajo que están desarrollando. Esto es lo que la patria necesita. Es lo que pide el presidente Nicolás Maduro que hagamos: 100% incorporación de nuestros bachilleres al sector universitario.


Sólo así lograremos construir una patria próspera con profesionales de altísima calidad”. Por su parte Luis Quero representante de la Parroquia Carmen Herrera del Movimiento Somos Venezuela consideró que es un proyecto muy hermoso para el desarrollo de nuestra educación.

Estamos apoyando a la UPTZ porque reconocemos el gran esfuerzo que realizan sus autoridades y personal para captar jóvenes y formar el talento humano que necesita el país. Iremos casa por casa, aún con pandemia, para buscar a los bachilleres. Les mostraremos lo bueno y lo próspero que es la educación aquí en el Zulia. Vamos a tratar de insertarlos en la universidad, para que se gradúen poco a poco, a paso de vencedores”.

Al concluir, Karelis Chirinos, Jefe de Brigada del sector Guabina, hizo un llamado a los jóvenes de la Costa Oriental del Lago. “Bueno, invitamos a todos los jóvenes a que participen activamente. Nosotros como Movimiento Somos Venezuela, estaremos captando a cada uno de ustedes e incentivándolos para que ingresen a la universidad. No pierdas esta oportunidad de inscribirte en la UPTZ”.

NOTA DE PRENSA/UPT-ZULIA

Deja un comentario