Creían que había robado. Lo obligaron a bajarse los pantalones y limpiar un nivel completo en un Traki

En el día de hoy se volvió tendencia la denuncia de un joven que asegura que fue sometido a humillaciones en una tienda Traki en Puerto Ordaz, estado Bolívar.Como Miguel Oyer se identificó el joven que tras ser acusado de robarse unos objetos en Traki, fue obligado a bajarse los pantalones y además a limpiar un nivel de la tienda.

Al respecto, el Fiscal General ordenó la investigación en el caso, «designado Fiscal 2do Regional con competencia en #DDHH (Bolívar) para que investigue denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas» expresó. 

En ese orden de ideas, la fiscalía determinó razones para detener a: Víctor Belizario, Mauro Martínez, Jackelin Rodríguez, Jhoni Antonio Saavedra y Francisco Franco; por ser responsables de los maltratos y vejaciones a un adolescente

Pero leamos su historia y saque sus conclusiones al respecto.

Mi nombre es Miguel Oyer, el viernes 14 de mayo aproximadamente entre las 10:00 y 10:30 am. Fui a Traki a comprar unos productos (alimentos entre otras cosas).

Subí a Nivel 1 y como tenía un bolso/morral lo dejé en el lugar destinado para dejar los bolsos o carteras, luego me fui a hacer las compras que había planeado -sin llevar el morral-.

Tomé los productos que necesitaba, me dirigí a la Caja los pagué luego fui a que los embolsaran -como es normal en Traki- y finalmente fui a retirar mí bolso.

Y aquí es dónde empieza mi error, luego de retirar mis cosas, recordé que me faltaba buscar otro producto así que de manera distraída me regresé y subí al Nivel 2, cuando iba subiendo las escaleras mecánicas, al mismo tiempo iba bajando un vigilante el cual me dijo que no podía subir después de haber comprado los productos, le respondí “OK disculpe no sabía”.

Seguidamente bajé para retirarme del comercio al pasar por los detectores de metales los vigilantes me revisaron el morral, las bolsas con los productos que compré y la factura. En mi bolso tenía una lata de galletas que había comprado pocos días atrás (12/05/2021) junto con otros productos más y dinero en efectivo, cuando vieron la lata el mismo vigilante (que me había encontrado en las escaleras y me había pedido salir) automáticamente me dijo que lo acompañara al baño y al estar allí me dijeron que sacará todas mis pertenencias, yo cooperé con ellos, y revisaron nuevamente mis cosas.

Cuando revisan la lata de galletas, estaba completamente vacía incluso sin envoltorios, me dijeron que por qué no había pagado la lata de galletas. Yo les explique que la había comprado días atrás el 12 de mayo y con efectivo, llamaron a una cajera y le dijeron que verificara si la compra se había hecho y verificara si aparecía mi cédula.

Desafortunadamente no apareció el registro de la compra, o la cajera realmente no verificó -no lo sé- y desgraciadamente yo no tenía la factura de la compra de esas galletas conmigo -aunque si la tengo en casa y en mi poder-; entonces dos funcionarios que estuvieron siempre presente me pidieron la cédula y la fotografiaron y al igual que a mí. Y el vigilante me dijo que me levantara la camisa…

El resto de la historia ya no aparece en su cuenta de Instagram, pero prosigue que le obligaron a bajarse los pantalones, luego, en el procedimiento de corroborar su compra, explica que se burlaron de él los trabajadores.

Pero lo peor del caso es que lo obligaron a limpiar uno de los niveles de la tienda.

 

 

Deja un comentario