Confirmada mediación de la Cruz Roja para liberación de militares en manos de la FARC

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que el gobierno adelanta las conversaciones con la Cruz Roja, para lograr la liberación de los ocho militares secuestrados por la guerrilla en Apure.

En su cuenta de Twitter (@jaarreaza), el diplomático detalló que desde la Cancillería «hemos adelantado las coordinaciones con la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor, para generar en conjunto las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados».

El Comité de la Cruz Roja Internacional se prepara para mediar en la entrega de los militares venezolanos que fueron secuestrados por las FARC.

El organismo internacional está al tanto de la misiva que le envió el Frente Décimo Martín Villa, que reconoció que tiene en su poder a ocho funcionarios castrenses venezolanos.

La guerrilla admitió que tiene a los militares venezolanos como “prisioneros de guerra” y, mediante solicitud formal, pidió a la Cruz Roja Internacional su mediación para la entrega al Gobierno venezolano.

Deja un comentario