Padrino López exige liberación de soldados venezolanos secuestrados

El Ministerio de Defensa confirmó este sábado el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares colombianos en medio de los enfrentamientos armados contra un sector de la disidencia de la FARC. 

“En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados“, dice un comunicado leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

La confirmación del secuestro llega casi una semana después de que la ONG Fundaredes, defensora de derechos humanos en el país, denunciara el secuestro de militares en manos de disidentes de la extinta guerrilla FARC, a la que el Gobierno, hasta el momento, se ha negado a identificar.

El ministro de Defensa, que se refiere a estos grupos como “irregulares”, exigió hoy la “preservación” de la vida y la integridad física de los militares, de quienes no reveló su identidad.

Aseguró que no escatimarán “ningún esfuerzo” para recuperar a los efectivos y, en ese sentido, dijo que la Cancillería venezolana coordina acciones con el CICR para la pronta liberación de los militares.

Deja un comentario