Conas aprehende a miembro de banda «Yeico Masacre» en sector Tolosa

En un trabajo de investigación que lleva el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro relacionado con el atentado terrorista ocurrido en las instalaciones del Comando de la GNB de la Rita, los castrenses capturaron a una persona involucrada en el hecho y la señalaron como miembro de banda «Yeico Masacre«.

Las comisiones del Conas y Guardia Nacional en labores de inteligencia, investigación de campo incluso análisis de trazas telefónicas, lograron detener a Reinaldo Jose Portillo Fuemmayor* quien se ocultaba en la zona rural del sector Tolosa, municipio Miranda en el Zulia.

La presión policial y militar que permanecen en el sitio sirvió para qué Reinaldo Portillo se entregara a las autoridades, pues precisamente es esa zona que utilizan los integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada Yeico Masacre, para ocultarse y tratar de evadir a los organismos de seguridad del Estado.

Luego de interrogatorios hechos al detenido confesó que había participado en el ataque armado a la Quinta Compañía del Destacamento 113 de Santa Rita, ocurrido el 3 de mayo.

A Reinaldo le incautaron en su poder un chaleco antibalas con emblemas identificadas con las iniciales «COYM», relacionado con Combo Yeico Masacre, además de un equipo telefónico que será objeto de las experticias correspondientes.

Deja un comentario