Empresa expropiada en 2010. Revelaron hechos de corrupción del presidente de Lácteos Los Andes

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, presidente de Lácteos Los Andes, fue detenido por encabezar una amplia red de corrupción la cual fue adquirida por una expropiación en 2010, bajo el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

La información la dio a conocer este viernes Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro.

«Comenzó de manera vertiginosa a poseer bienes valorados en altísimas sumas de dinero, sin temor a nada, creyendo que aquí podía él gozar de impunidad.Ostentaba una vida escandalosa, mostraba y exhibía yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos de lujo, fincas en diferentes lugares del país«, señaló Saab.

Todas esas propiedades, dijo el fiscal, están siendo objeto de incautación. Agregó que también se detectó una red de empresas de maletín en las que figuraban amigos, familiares y presuntas amantes de Piligra Jiménez como representantes legales y accionistas. A esas compañías, constituidas en tiempo récord, les compraba con sobreprecio todos los insumos necesarios para la actividad en Lácteos Los Andes.

Saab indicó que el coronel contrataba con la Corporación AA Hidalgo & Urdaneta el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites, cauchos, entre otros. En esa empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez.

El fiscal chavista explicó que además se conoció que la leche en polvo completa de marca Villa La Estancia pertenece a Piligra Jiménez. «Quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes y se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración».

Saab señaló también que el coronel detenido es propietario de un hato en Apure, que lleva el mismo nombre de Villa La Estancia, y una agropecuario que funciona dentro de esas tierras, de nombre Maluga.

Añadió que la empresa La Fonda de Helenmar, en conjunto con la Comercializadora Hermanos Correia, también propiedad de Piligra Jiménez, tienen un bodegón restaurante en el municipio Chacao del estado Miranda, llamado La Esquinita Gourmet.

El Nacional

Deja un comentario