Alcalde de Lagunillas dijo que han reorientado esfuerzos en el sector salud

A juicio de las autoridades municipales de Lagunillas, a pesar de la coyuntura de agresión y bloqueo imperial, continúan llevando atención social al pueblo más vulnerable del municipio ubicado en la Costa Oriental del Lago.

«Desde el año pasado, con la llegada de la pandemia, nosotros tuvimos que reorientar todos nuestros recursos hacia el área social y de salud, tomamos la decisión de desviar los proyectos de iluminación de la avenida Intercomunal, la feria de asfalto, el mejoramiento de las canchas que tienen más de 10 años abandonadas, para poder comprar medicinas, equipar a los médicos con implementos de bioseguridad, reacondicionar los centros de salud, y otorgar exámenes médicos y estudios de alto costo a nuestro pueblo de manera gratuita», informó Leonidas González, alcalde de Lagunillas, en una cadena de radio municipal.

González hizo referencia que desde finales del año pasado y los primeros meses de este 2021, se han invertido más de 40 millardos de bolívares en mamografías, tomografías, resonancias magnéticas, encefalogramas, entre otros, garantizando la salud y el bienestar de los lagunillenses, sin distinción alguna.

También se han realizado 86 intervenciones quirúrgicas de cataratas, próstata, vesícula y lipomas, tras una inversión que supera los 300 millardos de bolívares.

Informó que esta semana 118 pacientes del municipio fueron trasladados a la ciudad de Maracaibo para ser valorados y luego operados de diversas patologías, en coordinación con el gobernador y su programa ‘Omar a las 7’.

Por otra parte expresó que se encuentra en conversaciones con dueños de ópticas de Lagunillas para atender a personas con problemas de la vista y otorgarles de manera subsidiada sus lentes y «también ya he hablado con centros odontológicos privados para realizar jornadas de salud bucal en distintos sectores», dijo.

Así mismo, indicó que próximamente entrará en funcionamiento una sala situacional en cada una de las 6 parroquias del municipio, «donde vamos a atender todos los casos sociales y de salud de ese punto y círculo, priorizando a los afectados por Covid-19».

Por último, reiteró el llamado a la conciencia y a la disciplina social para evitar el aumento de los casos por Covid-19.

Nota de Prensa

Deja un comentario