Además de reconocimiento. Maduro quiere Monómeros y Citgo como negociación en el diálogo

Nicolás Maduro dio a conocer este viernes los principales puntos que tiene en su agenda para acudir al diálogo con la «oposición extremista», en referencia al sector liderado por el exdiputado Juan Guaidó, que recientemente pidió sentarse en un espacio de encuentro con el Gobierno nacional.

«Estoy haciendo una la lista de los puntos que quiero llevar a ese diálogo», dijo el mandatario venezolano, quien acotó que para empezar va a plantear dos puntos clave: que la derecha «renuncie al golpismo», el intervencionismo y las invasiones extranjeras; y que sus dirigentes rindan cuentas de todos los recursos que han manejado, especialmente los que fueron confiscados ilegalmente por EE.UU.

«Que regresen ese dinero al país, que regresen CITGO y Monómeros», recalcó el presidente venezolano, quien planteó que a ese diálogo acudan como invitados los Gobiernos de EE.UU, de Noruega, la Unión Europea (UE), el Grupo de Contacto y cualquier otro participante que acuerden las partes.

¿Quieren hablar?, yo quiero hablar, que venga la UE, que venga el Reino de Noruega, que venga EEUU, que venga el Grupo de Contacto, si quieren hablar en Venezuela, hablamos, si quieren hablar en otro país, hablamos”.

RT

Deja un comentario