Autoridades refuerzan  medidas de prevención en terminal lacustre del municipio Miranda

Una nueva norma establecida es que solo será permitido el acceso a la embarcación de 70 pasajeros y 10 casos médicos por cada uno de los viajes para mantener el distanciamiento físico dentro de la lancha.

Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar del pueblo mirandino en la Costa Oriental del Lago, las autoridades municipales refuerzas las medidas sanitarias y de bioseguridad en la Terminal Lacustre de Los Puertos de Altagracia.

Por instrucciones del Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez y en el marco de la lucha contra el Covid-19, se continúan reforzando las medidas de protección para nuestro pueblo. Es así como, en un esfuerzo conjunto, los organismos de salud, seguridad y transporte de Miranda, liderados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público velarán por el cumplimiento estricto de las normas establecidas para el control de la pandemia.

A partir del doce de mayo, funcionarios de dicha secretaría permanecerán en las instalaciones de la Terminal Lacustre de Los Puertos de Altagracia para vigilar el cumplimiento de las nuevas medida a implementar en lo adelante.

Adrián Bracho, Sub Secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda expresó que los funcionarios permanecerán en el lugar durante todo el horario de funcionamiento del transporte lacustre siempre vigilantes del cumplimiento de las normas de Bioseguridad. Aclaró que una nueva norma establecida es que solo será permitido el acceso a la embarcación de 70 pasajeros y 10 casos médicos por cada uno de los viajes para mantener el distanciamiento físico dentro de la lancha.

 

«Alertamos a la colectividad que hace uso de este importante medio de transporte a que tomen las previsiones necesarias. Estás acciones han sido tomada a razón del exponencial aumento de los casos de Covid-19 tantos en el  estado Zulia como en el municipio Miranda lo cual nos obliga a ser más estrictos e inclusive implementar medidas más rigurosas para garantizar la no propagación, la seguridad y la salud del pueblo. Hacemos un llamado a la consciencia, a permanecer en casa y a no hacer uso de los servicios de transporte a menos que sea estrictamente necesario.» resaltó Bracho.

De la misma manera, el Alcalde Bermúdez giró lineamientos para que se garantice la desinfección y sanitización de los espacios públicos con especial atención a la terminal lacustre, lugar donde se presenta una gran afluencia de personas a diario.

Deja un comentario