Xiaomi es sacada de la lista negra en Estados Unidos

En la gestión de Donald Trump, varias empresas chinas fueron incluidas en la lista china, una de ella fue Xiaomi, que hoy es liberada y ya puede operar en Estados Unidos.

A más de un año más tarde, el gobierno de EEUU acaba de dar marcha atrás y levantará el veto a la compañía tecnológica china.

En enero de 2020, el Departamento de Defensa designó a Xiaomi como una “Compañía Militar Comunista China” y la incluyó en la sección 1237 del Acta de Autorización de Seguridad Nacional, una lista negra del propio Departamento que señala empresas chinas sospechosas de ser peligrosas para la seguridad nacional estadounidense. Xiaomi no tardó en emitir una demanda tachando la decisión de “arbitraria y capciosa” y un juez aceptó a bloquear de forma temporal su inclusión en la lista negra.

Pero ahora, Estados Unidos acaba de anunciar un nuevo acuerdo con la compañía china, con la que ha determinado “un camino a seguir que resolverá este litigio”. Según Bloomberg, todavía no se han dirimido todos los detalles sobre el acuerdo y aun se esperan semanas de negociaciones.

Gizmodo

Deja un comentario