Guaidó: Hay que desprenderse de cualquier interés o cargo para lograr el Acuerdo de Salvación

Para Juan Guaidó, Presidente (e), (así designado por la Asamblea Nacional saliente) el objetivo principal del Acuerdo de Salvación Nacional es rescatar la democracia.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales celebrada en la Plaza de Los Palos Grandes, este miércoles, ratificó que la propuesta cuenta con el “Respaldo expreso” de la comunidad internacional, incluyendo a EEUU; así como de las fuerzas democráticas del país.

“Nosotros estamos listos para lograr un Acuerdo y salvar a Venezuela, las trabas las pone la dictadura. Depende de nosotros ejercer la suficiente presión para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional. Un Acuerdo va a resultar de ejercer la mayoría que somos, ejercer la presión necesaria para logra elecciones libres y justas”.

Una invitación a respaldar la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional hizo nuevamente Guaidó, a los venezolanos.

Guaidó dijo que es posible que Noruega participe como mediador en un nuevo intento de diálogo con el régimen de Nicolás Maduro que promueve la oposición venezolana.

“Llamo a todos los sectores a concretar por lo que hemos luchado todos estos años. Aquí nadie se va a rendir, no nos vamos a rendir, no nos vamos a acostumbrar a la tragedia. El llamado es a fortalecer la movilización interna”.

Recordó que “nadie confía en la dictadura, sino en la mayoría, y en el respaldo internacional” para lograr el Acuerdo. Asimismo destacó la importancia de las garantías de cumplimiento.

Insistió en que lo que se busca es “cambiar el país, no aspirar (algún cargo)”, por lo que aseguró que “desprenderse de cualquier interés y cualquier cargo, es lograr un Acuerdo para salvar a Venezuela”.

“Yo sé lo que han sacrificado (en referencia a quienes han liderado la oposición en el pasado). La dispersión ayuda al régimen, pero la unión ayuda a enfrentar a la dictadura”.

Deja un comentario