En el marco de su día Internacional. Profesionales de enfermería exigen vacunación anticovid con urgencia

A las 8 de la mañana de este marte 12 de mayo, las profesionales de la enfermería del estado Zulia se concentraron frente a la Basílica para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería y desde allí levantar su voz de protesta y exigir vacunación anticovid con urgencia.

Por su vida y por la posibilidad de continuar ejerciendo su labor en tiempo de pandemia, representantes de los trabajadores de la salud en el Zulia manifestaro  bajo el lema «La Cruz a Cuesta de Enfermería en Tiempos de Pandemia».

Los presentes oraron, entonaron canticos y se arrodillaron ante la patrona del Zulia para suplicar mejores condiciones laborales y de bioseguridad en sus trabajos.

A la fecha, la entidad zuliana registra unos 25 profesionales de la enfermería muertos por Covid-19.

Los decesos más recientes en la región fueron los de las enfermeras Miriam Josefina Bohórquez, quien falleció el pasado 28 de abril; y el de su colega Martha Josefina Manzanilla Morales, el 4 de mayo.

En todo el país, el reclamo de este sector se mantiene por mejor dotación de bioseguridad para ejercer la profesión en los hospitales.

La Verdad

Deja un comentario