Dogecoin bajó luego de un comentario de Elon Musk

Dogecoin perdió más de un tercio de su valor después de que Elon Musk, su seguidor más famoso, la calificara de «timo» o «engaño» en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, el fin de semana pasado.

La cotización de Dogecoin logró un récord antes de que se emitiera dicho programa.

«Musk probablemente esté feliz de haber hecho una broma, pero los inversores probablemente estén ahora sintiendo un dolor real», dijo Justin d’Anethan, jefe de ventas de Diginex en Hong Kong, una empresa de servicios financieros de activos digitales.

El interés en las criptomonedas se ha disparado durante el último año, impulsando el valor de todas las monedas digitales a más de 1,9 billones de euros, respaldadas por estímulos financieros de gobiernos, bancos centrales y de algunos inversionistas institucionales.

Si bien Bitcoin, la criptomoneda más valorada, ha acaparado gran parte del protagonismo, son las otras monedas digitales alternativas, como Ethereum y Dogecoin, las que han ganado terreno en los últimos días.

Los seguidores de Dogecoin la adoran, la promocionan como una criptomoneda del futuro. Sus bajas tarifas de transacción y su gran oferta hacen que sea ideal para que los internautas la usen para pagar contenidos en línea. Además, las transacciones con Dogecoin se pueden procesar más rápido que con Bitcoin.

DW

Deja un comentario