Condenan a ocho exfuncionarios de la PNB por tratos crueles a un manifestante de 2017

El Tribunal Tercero de Juicio del Circuito Judicial Penal del Zulia condenó en la noche de este 11 de mayo a ocho exfuncionarios de la PNB por los delitos de violación y tratos crueles en contra de un joven detenido durante las manifestaciones de 2017.

Los oficiales adscritos a la PNB que estuvieron involucrados en el hecho, pero solo ocho están detenidos porque dos se encuentras evadidos de la justicia, son los siguientes: Alvis Labarca, Joxi Quiroz, Lizsusjey Niebles, Paúl Bautista, Rolando Baleta, Carlos Contreras, Manuel Chacón y Kendry Osorio. Los evadidos son: Michael González y Leonardo López.

Los exfuncionarios fueron condenados a 24 años y tres meses de cárcel por la comisión de delitos atroces que bien se configuraban como tortura sexual, pero no fueron considerados así por el tribunal, a pesar de los alegatos de Codhez en representación de la víctima.

Este juicio concluye luego de más de 3 años en espera y múltiples diferimientos de la audiencia. Fueron acusados 10 oficiales adscritos a la PNB, 8 de los cuales están detenidos y 2 evadidos con órdenes de captura.

A través de una nota de prensa, desde Codhez “esperamos que este caso siente un precedente para detener la impunidad reinante en el sistema judicial venezolano en relación a los casos de violaciones de derechos humanos que involucran abusos de las fuerzas de seguridad nacional”.

@Codhez

#11May | Este hecho no es suficiente para reparar el daño causado a la víctima, pero desde #Codhez saludamos que los tribunales nacionales impartan justicia a agentes del Estado responsables de graves violaciones a los derechos humanos.

 

#NoMásTortura | Esperamos que este caso siente un precedente para detener la impunidad reinante en el sistema judicial venezolano en relación a los casos de violaciones de derechos humanos que involucran abusos de las fuerzas de seguridad nacional #11May

Deja un comentario