Un hombre y una niña murieron tras desbordamiento del río Macoita en Machiques

 

Betty de Zuleta, alcaldesa del municipio, señaló que hay dos personas desaparecidas y que se mantienen desplegadas cuadrillas de rescate

El desbordamiento del río Macoita, en del municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, dejó un saldo de dos personas fallecidas  en horas de la madrugada de este martes, así lo confirmó el cacique yukpa Dionisio Manzano, del centro piloto Wacara, en la cuenca Apón.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Machiques hallaron los cuerpos de una niña de 9 años de edad y de un hombre identificado como Narciso López, reseñó Radio Fe y Alegría.

El hombre quedó bajo tierra cuando se derrumbó el cerro en la parte alta de la cuenca Macoíta por el desbordamiento del río debido a las fuertes lluvias de los últimos días.

La muerte de la menor también la confirmó Betty de Zuleta, alcaldesa del municipio, quien señaló que hay dos personas desaparecidas y que se mantienen desplegadas cuadrillas de rescate.

La funcionaria comunicó que los desbordamientos de cauces en las cuencas Macoíta y Apón han dejado alrededor de 15 comunidades indígenas totalmente incomunicadas. Agregó que bomberos y uniformados de Protección Civil intentan acceder a esas zonas para conocer la situación real.

Zuleta manifestó que las mayores complicaciones se ubican en la cuenta Apón porque en ese lugar se encuentra el dique de toma de agua de la parroquia Libertad, y que surte a 70% de la población del municipio Machiques de Perijá.

El Nacional

Deja un comentario