ONU preocupada por enfrentamiento entre Israel y Palestina

Las Naciones Unidas mostró su preocupación al recrudecer la lucha entre Israel y Palestina, que hasta el momento ha dejado unos 22 fallecidos.

«Condenamos cualquier acto de violencia y cualquier incitación a la violencia, así como las divisiones étnicas y provocaciones», dijo el portavoz del organismo Rupert Colville, a los periodistas en Ginebra.

Sobre los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, el portavoz estimó que las fuerzas de seguridad israelíes «claramente no respetaron en los últimos días» su obligación de responder de manera proporcional y de garantizar el derecho de las personas a reunirse de forma pacífica.

También subrayó que los disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel «estaban totalmente prohibidos por la ley humanitaria internacional y deben cesar inmediatamente».

Al menos 22 palestinos, nueve de ellos niños, murieron en Gaza en las últimas horas en bombardeos israelíes, realizados en respuesta a los lanzamientos de cohetes.

Los militantes palestinos han estado disparando cohetes contra Israel desde el lunes, cuando las tensiones aumentaron drásticamente entre israelíes y palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en otros lugares.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Cornricus, dijo a CNN que el fuego provenía de dos grupos militantes palestinos, Hamas y la Yihad Islámica, y dijo que las FDI intensificarían su respuesta.

RCN/CNN

Deja un comentario