Los beneficios del brócoli para el organismo

El brócoli es una verdura familia de las crudíferas, como la col y la coliflor tiene la característica de poseer un valor nutritivo muy elevado.

Ayuda en gran manera con las dietas de pérdida y control de peso. Para conservar todos estos nutrientes, es importante cocinar el brócoli de manera adecuada ya que de lo contrario puede ser contraproducente.

Beneficios del Brócoli
  • Salud cardiovascular. El brócoli ayuda a eliminar colesterol malo del cuerpo lo que favorece un corazón sano y prevención para enfermedades de carácter cardiovascular. Además, el cromo, que regula la presión arterial, previene la hipertensión arterial.
  • Alimento detox. Las propiedades antioxidantes del brécol ayudan a eliminar toxinas, los radicales libres y el ácido úrico gracias a que el sulforafano mejora la función del hígado. De esta manera, la piel y la sangre se purifican.
  • Piel sana. Más allá del efecto desintoxicante en la piel gracias a los antioxidantes, las vitaminas E, B, A K y los ácidos Omega -3 favorecen el cuidado de la dermis y le dan un aspecto más atractivo, joven, suave y brillante a ésta. Por su parte, la vitamina C estimula la producción de colágeno que dota de flexibilidad a la piel, la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
  • Huesos fuertes. Esta verdura es una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio y zinc, colabora así a reforzar los huesos y prevenir la osteoartritis.
  • Salud ocular. La zeaxantina y el beta-caroteno (que se encuentra sobre todo en sus hojas), la vitamina B2, y la vitamina A hacen del brócoli un magnífico guardián de la vista. Por una parte,  el brécol previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV; por otra, la luteína protege al ojo de las enfermedades degenerativas.
  • Protección contra la anemia. El brócoli posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
  • Fuente de fibra. El brócoli está recomendado en aquellas situaciones en que se sufre estreñimiento  por su contenido en fibra que, además de facilitar la evacuación ayuda a prevenir dolencias estomacales como la acidez y la inflamación. También ayuda a realizar una digestiones más rápidas.
  • Mejora el sistema inmunitario. Gracias a la vitamina C, el beta-caroteno, las múltiples vitaminas y los minerales, el bróculi ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Si estás embarazada, el brócoli es tu alimento. El ácido fólico y el fósforo son indispensables para la formación del feto.
  • Prevención de diferentes tipos de cáncer. Tiene propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. Estudios concluyen que el consumo de brócoli es efectivo como prevención del cáncer de mama, de útero, de próstata, hígado, colon, riñones e intestinos.

Deja un comentario