Enfermeras se concentrarán este #12-M frente a la Basílica

 

Los profesionales de la enfermería se reunirán manteniendo la denuncia de la «muerte del sistema único de salud» en todo el país

Bajo el lema «La Cruz a Cuesta de Enfermería en Tiempos de Pandemia» para este miércoles 12 de mayo a partir de las 8 de la mañana las profesionales de la enfermería en la entidad zuliana se concentrarán frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería.

«La invitación es a todo el gremio para que asistan con sus uniformes. Queremos homenajear a todo nuestro personal que se ha mantenido en sacrifico y cargando la cruz acuesta por la muerte del sistema único de salud en Venezuela, ya que el peso más grande le ha tocado cargar a las enfermeras y enfermeros como lo hizo Jesús, cargando con el pecado del mundo», dijo Hania Salazar, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Estado Zulia, quien declaró a La Verdad.

A la fecha, la entidad zuliana registra unos 25 profesionales de la enfermería muertos por Covid-19.

Los decesos más recientes en la región fueron los de las enfermeras Miriam Josefina Bohórquez, quien falleció el pasado 28 de abril; y el de su colega Martha Josefina Manzanilla Morales, el 4 de mayo.

En todo el país, el reclamo de este sector se mantiene por mejor dotación de bioseguridad para ejercer la profesión en los hospitales.

Deja un comentario